Hoy, el primer Škoda Superb de tercera generación, pintado en ‘Gris Business’, ha salido de la línea de montaje en la planta de Škoda en Kvasiny. Estas instalaciones de producción han sido extensamente modernizadas y ampliadas para estar preparadas para la producción del nuevo buque insignia de Škoda. Al igual que la instalación de fabricación de carrocerías, que ha empezado a funcionar para la producción del nuevo Superb, también se han ampliado los edificios y las áreas de producción.
Para preparar la planta de Kvasiny para el inicio de la producción del nuevo Škoda Superb, se han llevado a cabo importantes inversiones en las áreas de tecnologías de producción, montaje y logística. En total, se han invertido 1.700 millones de coronas checas solo en las instalaciones de fabricación de carrocerías, y Škoda planea ampliar todavía más la planta en los próximos años.
El Superb ha encabezado la gama de modelos de Škoda desde 2001. Hasta la fecha, la marca checa ha entregado más de 700.000 unidades de la primera y la segunda generación del Škoda Superb, lo que lo convierte en uno de los modelos más populares en el segmento de clase media.
Kvasiny es una de las tres plantas de producción en la República Checa y actualmente cuenta con 4.500 trabajadores, lo que lo convierte en uno de los mayores empleadores industriales en la región de Hradec Kárlové. Además del Superb, también se producen los modelos Roomster y Yeti. En 2014, 166.200 vehículos fueron producidos en Kvasiny.