El año 2014 terminó en Actualidad Motor hablando del Suzuki Alto, el último kei car que la marca japonesa ha lanzado en su mercado doméstico. En ese momento ya conocíamos de la futura existencia del Suzuki Alto RS Turbo, una versión deportiva de este pequeño utilitario. Simplemente los detalles estéticos de esta versión dejan ver ese plus de deportividad.
Elementos como los retrovisores rojos, el paragolpes delantero especifico con antinieblas, el diseño interior de los faros, las llantas de aleación de 15? o las taloneras. Los adhesivos, el spoiler trasero, un listón cromado en el portón y el paragolpes con detalles en negro completan la imagen de este pequeño samurai. En el interior destacan unos asientos más deportivos, con un mayor agarre lateral. También hay algunos detalles en rojo como las molduras de las salidas de aireación o las costuras del volante, asientos y otros elementos. En la consola central y en los apoyacodos de las puertas se recurre a molduras negro piano. La instrumentación del modelo se completa con un tacómetro.
Bajo el capó seguiremos encontrando el mismo motor de 660cc con 64 caballos de potencia (es el límite para los kei car) y 98 Nm. Los cambios que hacen a este modelo más prestacional se encuentran en la configuración electrónica y en la nueva admisión, que proporcionan más par a medio y bajo régimen y reducen el lag del turbo en hasta un 20%. Además la caja de cambios pilotada de cinco relaciones ha sido recalibrada para ofrecer cambios de marcha más rápidos y ahora incorpora levas tras el volante.
El consumo medio homologado es de 3,9 litros a los 100 para las versiones de tracción delantera. Las unidades de tracción total incrementan ligeramente esta cifra. Todos tienen Stop & Start.
La rigidez torsional aumenta en un 5% con respecto a los