Tras el nuevo Caddy, Volkswagen ha presentado de cara al Salón de Ginebra el nuevo Caddy Maxi 2015, la versión de batalla larga de la furgoneta del fabricante alemán que se renueva para volver a ofrecer versiones de carga y también de pasajeros. Las primeras reservas, en Alemania, ya se pueden realizar a partir de este mismo mes de marzo.
El Volkswagen Caddy Maxi se acoge al nuevo diseño del Caddy estándar con un nuevo frontal más moderno y similar al resto de la oferta de Volkswagen, a la vez que estrena nuevos pilotos traseros para actualizar la imagen de una furgoneta base que ya lleva una buena cantidad de años en el mercado.
El Maxi mide ahora 4,7 metros de largo, con una distancia entre ejes que se alarga hasta los 3,2 metros. Esto supone una nueva capacidad de carga ampliada para las versiones paneladas industriales de hasta 4,7 m³.
Cuenta con una capacidad para 7 pasajeros con tres filas de asientos. Ambas se pueden retirar pero ofrece una combinación interior en la que se pueden abatir los asientos de la tercer fila y también inclinar hacia delante la segunda. Con todas colocadas tiene una capacidad de maletero de 530 litros, mientras que eliminando la tercera fila ésta aumenta hasta los 1.350 litros. Con las dos filas fuera se obtienen hasta 3.700 litros.
En cuanto a motores, el Volkswagen Caddy Maxi se oferta con hasta 5 mecánicas, dos gasolina y dos diésel, todas cumpliendo con la normativa Euro 6. En el caso de la gama gasolina serán el 1.0 TSI tricilíndrico con 105 caballos y el 1.4 TSI de 125 caballos de potencia. En el apartado diésel se oferta un único motor 2.0 TDI con potencias de entre 102 y 150 caballos.
La actualización llega, además, con una buena suma de equipamiento y tecnología,