La renovación de una de las berlinas más vendidas, el Volkswagen Passat, poco a poco se mete más en nuestras vidas. Hace ya algunos meses que era presentado, y entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el premio a Coche del Año en Europa. Una nueva generación que va camino de convertirse, nuevamente, en referencia del segmento.
Mientras tanto, los preparadores no han tardado en meterle mano. Uno de los primeros ha sido ABT, que modifica la imagen del Passat, en su carrocería Variant, con sutiles detalles exteriores. Por supuesto, no podía faltar algún retoque mecánico. Horas de taller que nos dejan una berlina familiar con por poco, 300 caballos de potencia.
Y ya que estamos, empecemos por su corazón. El preparado ha escogido la versión con motor de 2,0 litros TDI que desarrolla 240 caballos de potencia. Esta alternativa incluye el cambio DSG de 7 velocidades y la tracción 4 Motion, mandando entonces la mecánica toda su fuerza a las cuatro ruedas. Una opción que se sitúa como la más potente de la gama diésel y que, a pesar de su potencial, declara un consumo de 5,4 l/100 km.
Sobre esta base, ABT se ha puesto a trabajar consiguiendo exprimir la maquinaría para darnos algo más de energía. En concreto, 40 caballos de potencia más es lo que ofrece el Volkswagen Passat Variant ABT. Dejándonos así esperando el roce de nuestro pie derecho, 280 CV… nada mal.
Del mismo modo, la preparación cuenta también con otros ajustes. Además de la actualización mecánica, ABT monta en el modelo una nueva suspensión con una personalidad más deportiva. Detalles que se suman a los del exterior, encontrándonos una carrocería más agresiva gracias al spoiler delantero, alerón trasero, carcasa para los retrovisores o unas preciosas llantas. Un adorno que puede escogerse de 20 o 21 pulgadas.
En cuanto al precio, el preparado