El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es un prototipo que equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable, y que podría avanzar el diseño del próximo Passat CC.
Este nuevo prototipo está desarrollado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) de Volkswagen. La carrocería, que equipa un techo panorámico corredizo, mide 4.870 mm de longitud y la batalla alcanza 2.841 mm, una medida que permite conseguir un espacio interior de 1.871 mm y unos amplios voladizos.
En la parte delantera miden 909 mm y detrás 1.120 mm, medidos respectivamente desde el centro del eje. Al mismo tiempo, Volkswagen ha logrado con este prototipo un coupé de cuatro puertas muy bajo (1.407 mm) y ancho (1.865 mm) sobre grandes ruedas de 21 pulgadas.
Cuadro de instrumentos en 3 dimensiones
En su interior, como cuadro de instrumentos, se emplea una pantalla de información activa «Active Info Display» con una visualización 3D -la pantalla tiene una diagonal de 12,3 pulgadas y cuenta con una iluminación ambiental tridimensional patentada.
La pantalla táctil del sistema central de infoentretenimiento tiene un tamaño de 10,1 pulgadas; en el lateral está equipada además con deslizadores (slider) sensibles para la regulación de la climatización. Como módulo de control multimedia se utiliza en la parte trasera una pantalla táctil (12,3 pulgadas) integrada entre los asientos individuales, mediante la cual se pueden controlar funciones como el sistema de radio y música, el teléfono o la navegación. Además, los pasajeros de las plazas traseras pueden controlar mediante esta unidad de control multimedia las dos pantallas alojadas en los respaldos de los asientos delanteros de 10,1 pulgadas cada una. Mediante los deslizadores integrados lateralmente junto a la pantalla de 12,3 pulgadas se puede regular, además, el climatizador automático (climatizador de cuatro zonas).
Por primera vez, Volkswagen enlaza la electrónica del automóvil directamente con el conductor. Mediante un smart watch o una