Tal vez cuando te hable de drift el último coche que te venga a la cabeza sea un Tesla Model S. Es más, seguro que te anda rondando la idea de un japonés de los 90 con grandes alerones. Olvídalo, en Japón basta con un Model S para hacer drift, y así te lo mostramos en el vídeo que hay a continuación.
No es para menos. El Tesla Model S P85D desarrolla 691 caballos de potencia, y lo que es más importante, unos impresionante 600 Nm de par desde casi la 0 revoluciones. En palabras llanas hablamos de un coche que no debe de ser complicado de hacer derrapar con casi rozar el pedal del acelerador. Si, además, le ponemos a Nobuteri Taniguchi al volante, está hecho.
Taniguchi no es manco y tiene unos cuantos títulos en competición además de ser un experto en drift. Él es el que conduce el coche en esta pista de pruebas y consigue llevarlo de lado con relativa facilidad. No nos engañemos, el Model S es un coche de calle con un peso nada desdeñable que ronda las 2 toneladas.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/JOXDsUCZfgg/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=JOXDsUCZfgg&»});

Así, el piloto asiático asegura que se siente sorprendido de la facilidad de hacer derrapar a este coche, además de ser relativamente sencillo de controlar. Su mayor pega, y una de las modificaciones más básicas para el drift, es el ángulo de giro de las ruedas, demasiado reducido en el Modelo S para la práctica extrema del esta especialidad. Desde luego que sorprende la idea de ver un coche eléctrico haciendo drift, pero el Tesla Model S ahora nos demuestra que el drift también puede ser una práctica silenciosa.
Coche relacionadoTesla Model SDesde 66.658 eurosAhora desde 60.158 eurosEl artículo Así se hace drift con un Tesla Model S ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast