Un año más el Grupo Itra Mercedes-Benz nos invita a su Caravana Dream Cars. En ella asistimos a la conducción de numerosos modelos de última hornada entre los que se encuentra un buen elenco de modelos que componen la gama más representativa, en cuanto a sensaciones, de toda la oferta del fabricante alemán.
Así, hemos podido conducir hasta 8 coches diferentes para conocer qué nos ofrece, o más bien qué ofrece Mercedes a su cliente, en multitud de segmentos, desde un más sencillo Mercedes GLA con motor diésel y tracción total hasta un impresionante Mercedes SL500 como descapotable más importante de su oferta.
El año pasado pudimos ya probar el GLA, además con el mismo motor, el diésel de 170 caballos con cambio automático y tracción total, por lo que no está de más que te pases por nuestra prueba para conocer las sensaciones. Lo mismo ocurre con el CLS y el ML, que fueron también participantes en la caravana del año anterior.
La novedad residía, en el ML, que se trataba del motor diésel 350 BlueTec. Es un bloque de 6 cilindros y 258 caballos que significa estar ante el tope de gama en este combustible. Es un motor que, en este ML, resulta muy capaz por prestaciones a la vez que refinado. Hablar de consumos en nuestra breve toma de contacto es harto arriesgado.
Sí que tuvimos la nueva experiencia de conducir el Mercedes SLK 350. Es el motor más potente antes de la gama AMG y de los más interesantes por sensaciones. Las prestaciones de este V6 de 306 caballos son fulgurantes con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos. Es, por tanto, un pequeño descapotable biplaza con el que disfrutar de la conducción.
Es ágil por su tamaño, sin duda el descapotable más ágil y ávido de