Pese a que en Norteamérica tradicionalmente han gustado los coches grandes, los pequeños utilitarios se van haciendo poco a poco un hueco. El Chevrolet Spark es uno de los modelos que mejor está funcionando y ahora, en el Salón del Automóvil de Nueva York, ha sido presentado el nuevo Chevrolet Spark 2016, la segunda generación del modelo.
El nuevo Spark adopta un diseño mucho más maduro y elegante con el que consigue una sensación de mayor porte. General Motors ha madurado este utilitario no solo en el aspecto de diseño, sino también en el mecánico y sobre todo, en cuando a equipamiento de confort y seguridad. El Chevrolet Spark 2016 tiene una batalla ligeramente más larga y una altura 40mm inferior. El chasis aumenta su rigidez con respecto a la anterior generación.
Bajo el capó habrá una única opción mecánica, un motor 1.4 Ecotec gasolina de cuatro cilindros, que entregará 100 caballos de potencia y estará asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones o CVT. Su consumo medio homologado es de 5,88 litros a los 100 con el cambio de variador. Se trata de un motor notablemente más potente que el 1.0 del Opel Karl de 75 caballos. Para reducir el peso y el tamaño del motor, el bloque y la culata son de aluminio y esta última tiene integrado el colector de escape. Los segmentos son de baja de fricción, al igual que la bomba de aceite y los casquillos de los árboles de levas.
Del interior no tenemos imágenes por el momento, pero Chevrolet dice que habrá elementos decorativos en el salpicadero del color de la carrocería y que la pantalla capacitiva del sistema multimedia Chevrolet MyLink tiene 7?. Este sistema permite integrar el smartphone en el vehículo y disfrutar de funciones como el punto de acceso WiFi