Donkervoort es un pequeño fabricante holandés, con sede en Lelystad, que fue fundado en 1978 y que actualmente solo tiene un modelo en el mercado: el D8 GTO. Lo que nos presenta esta vez es una edición especial que recibe el nombre de Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition.
El nuevo modelo, como su nombre indica, es una transformación del D8 GTO que recibe numerosos componentes en fibra de carbono. Con esto lo que se pretende, a parte de la función estética, es la significativa reducción de peso que se consigue con el uso de este material. También dicen en la marca que “revela su lado oscuro”.
En el exterior la carrocería y las llantas son de carbono, en el interior casi todos los elementos. Desde los asientos, paneles de las puertas, marco de la ventana, salpicadero hasta la moldura de las puertas. Además de otros elementos como la caja del cilindro de encendido o las carcasas de los faros que también son de este preciado material.
El motor del Donkervoort D8 GTO se mantiene intacto. Es un 2.5 TFSI de origen Audi que ofrece 400 caballos y 450 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 km/h es en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h. Con la correspondiente pérdida de peso también es presumible que las prestaciones puedan mejorar ligeramente.
Pinche aquí para ver el vídeo
Recordar que el D8 GTO es un vehículo adecuado para sacar su máximo rendimiento en circuito. Con un peso que ronda los 700 kg ofrece al conductor unas sensaciones intensas al volante. Todavía no se sabe cuantas unidades tendrá la Bare Naked Carbon Edition, pero seguro que su precio supera los 163.000 euros del de serie.
Fuente – Donkervoort
El artículo Donkervoort presenta el D8 GTO Bare Naked Carbon Edition ha sido originalmente publicado