Como si de la pisada de un depredador se tratara, la marca de la estrella avisa de la próxima llegada de su Mercedes GLC con un teaser sencillo pero contundente. El todocamino de nueva nomenclatura, el anterior era reconocido con el nombre GLK, se destapará según parece en pleno periodo estival, pudiendo presentarse en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El Mercedes GLC se basará en su hermano de aspecto sedán, el Clase C. Al igual que nos traía la berlina, el SUV tomará el actual lenguaje de diseño de la compañía significando entonces que disfrutará de una imagen más atractiva y deportiva. Igualmente el habitáculo se beneficiará de los últimos diseños vistos por la compañía y la tecnología más reciente de la estrella.
Mercedes GLK
En el teaser que nos ofrece, bastante simple como os anunciaba en las anteriores líneas, podemos leer el apellido del modelo GLC encima de las huellas propias que dejan los neumáticos al pisar la tierra. Y poco más, parece que la firma de Stuttgar ha querido ser, por el momento, breve y concisa dejando claro por otro lado que la nueva generación de su modelo no teme salir del asfalto.
El 17 de junio sería la fecha escogida por la marca para mostrar al mundo su Mercedes GLC. Más tarde, en septiembre, llegaría al Salón del Automóvil de Frankfurt. La variante deportiva tendrá que esperar al próximo año, llegando entonces el Mercedes GLC 63 AMG que presuntamente se decantará por el motor V8 sobrealimentado de 4,0 litros.
Mercedes GLC Coupé Concept
Una sorpresa mayor estaría también programada para aterrizar meses después. Se trataría de la versión coupé de la serie, el Mercedes GLC Coupé. Una alternativa que se inspiraría en el prototipo mostrado en el Salón de Shanghai y que no olvidaría al recién llegado GLE Coupé. El objetivo estaría definido,