Mercedes está estirando su gama cada vez más. Nuevos modelos y carrocerías llegan casi cada mes para completar una de las ofertas más jugosas del mercado. Y entre ellas está el Mercedes-Maybach GLS. El todoterreno más grande de la marca alemana pasará por las manos del departamento más lujoso de Mercedes pero, según todo apunta, no será hasta la próxima generación del mismo.
La verdad es que era una noticia más que evidente. Las unidades Mercedes-Maybach, como bien nos ha demostrado la nueva Clase S, no son un mero retoque, sino auténticas preparaciones a conciencia donde el lujo tiene todo el protagonismo. Partir de una base antigua cercana ya a su renovación tendría poco sentido.
El Mercedes-Maybach GLS se basaría entonces en la nueva generación del modelo, que debería de aparecer de aquí a unos pocos años. Estrenará plataforma, que presumiblemente será la del Clase S, con lo que contaría con todo un elenco de tecnologías similar al de la berlina de representación.
Con ello, el Maybach podría contar con una batalla alargada que dote de más espacio al interior pero, además, podría prescindir de las 7 plazas para ofrecer o bien 6 en filas de 2 o únicamente un espacio trasero dedicado a 2 personas. Como de costumbre, el interior iría rematado en materiales de alta calidad, mucha personalización y elementos exclusivos.
En cuanto a motores, Mercedes podría colocar el V12 sobrealimentado que da vida al Mercedes-Maybach S600, aunque otras opciones mecánicas también estarían disponibles como ocurre con el Clase S. Una alternativa diésel casi podemos descartarla, pero no una híbrida enchufable.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoMercedes Clase GL (X166)Desde 85.350 eurosEl artículo El Mercedes-Maybach GLS apunta a la próxima generación del modelo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.