Seguramente una de las frases más escuchadas en el mundo del motor es que tal coche es más eficiente que su antecesor. Esta evolución es clara pero nunca está de más conocerla en cifras exactas, más aún cuando se trata de un pequeño deportivo como el Mazda MX-5, que resulta ser hasta un 25% más eficiente que la generación anterior.
Poco a poco haciendo su aparición en distintos mercados, el MX-5 de nueva generación ya tiene cifras de consumo en Estados Unidos, tal vez un estudio algo más realista que el europeo. Así, el pequeño roadster japonés homologa una media de consumo mixto de 7,8 l/100 km con motor Slyactiv-G de 160 caballos de potencia.
Frente a la versión de similares características de la anterior generación esto supone una reducción del consumo medio homologado de un 25%. Aunque la cifra media aún pueda resultarte alta hay que tener en cuenta que se trata de un coche de corte deportivo y, además, se trata de una rebaja muy sustanciosa.
El Mazda MX-5 homologa según la EPA, con cambio manual, un consumo de 8,7 l/100 km en ciudad y 6,9 l/100 km en carretera. También se vende con caja automática y ésta resulta ser incluso un poco más eficiente en carretera con una media de 6,5 l/100 km.
Esta reducción del consumo se debe, además de a un motor con tecnología Skyactiv-G que busca un mejor rendimiento y eficiencia, a una reducción del peso que deja al Miata con una cifra en báscula de 1.057 kilos con cambio manual. Comparativamente es hasta 68 kilos más ligero que una versión equivalente de su antecesor.
Al mercado europeo llegará este mismo motor de 160 caballos junto a otra versión de acceso de 131 caballos. Ninguno de los dos tiene consumo homologado todavía pero apuesta por que será bastante