El nuevo Suzuki Vitara ha sido galardonado con cinco estrellas por Euro NCAP al recibir la calificación máxima de su categoría por su excelente desempeño en seguridad.
El último modelo de Suzuki es el primer SUV compacto que logra altas puntuaciones en cada una de las cuatro áreas principales de protección de los ocupantes, como seguridad infantil y protección de los peatones.
Más seguro que nunca
Los nuevos sistemas pasivo y activo de Suzuki Vitara están diseñados para anticipar de manera inteligente y reaccionar ante situaciones de riesgo con un excelente nivel de protección.
Una de sus características primordiales es la Tecnología TECT (Total Effective Control Technology), un concepto desarrollado por Suzuki que vela por la protección de ocupantes y peatones con una elevada absorción de impactos y un reducido peso de la carrocería.
Tecnologías de ingeniería asistidas por ordenador y el uso extensivo de acero de alta resistencia, hacen la carrocería ligera y altamente resistente al impacto, y a su vez, un eficiente consumo de combustible.
El equipo de seguridad pasiva también incluye siete airbags que protegen a los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral; Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza. En los asientos y reposacabezas delanteros, las pruebas Euro NCAP mostraron una elevada protección contra lesiones cervicales en caso de colisión trasera, y una evaluación geométrica de los asientos traseros, los cuales también indicaron una excelente protección.
Además, la forma del capó y las nuevas estructuras del techo, limpiaparabrisas y parachoques, proporcionan la absorción de impactos atenuando la extensión de daños en caso de que el coche entre en contacto con un peatón.
Mucha atención se puso en el equipo de seguridad activa del nuevo Vitara en el que se incluyen tecnologías como el sistema de asistencia de frenada.
El Vitara dispone del control predictivo de frenada (RBS), un sistema que