Nos gustaría que al final de Fast & Furious 7, en los créditos de la película, apareciera el siguiente mensaje: “ningún coche fue herido en el rodaje de esta película”. Nada más lejos de la realidad. Según Wall Street Journal el rodaje de Fast & Furious 7 se habría saldado con al menos 230 coches destruidos. No sería la película más destructiva, en ese sentido, ni siquiera de la saga Fast & Furious, que en total habría destruido más de 1.000 coches. Pero sí una de las más mortíferas para sus coches, solo superada por algunas películas de acción como Transformers 3 y Matrix Reloaded. Lo que nos lleva a hacernos otra pregunta, ¿dónde están los coches que se destruyeron en el rodaje de Furious 7?
Fast & Furious 7 ha optado por escenas de acción a la antigua usanza, y limitar mucho el uso de imágenes recreadas por ordenador, incluso en las escenas más atrevidas, como las del avión.
He de reconocer mi sorpresa al ver el making of de GoPro de la escena del avión. En la era de la informática, las recreaciones por ordenador han sustituido a las complejas y costosas escenas de acción de antaño. Con esta tecnología cada vez es más sencillo rodar escenas más complejas y espectaculares, a un coste mucho más reducido. Pero en Furious 7, lejos de recurrir a coches generados por ordenador, decidieron buscar el máximo realismo lanzando coches desde un avión (The Verge).
Probablemente hayan invertido más tiempo de post-producción y recreación informática en mantener a Paul Walker en escena, que falleció cuando la película aún no se había terminado de rodar, que en estas escenas.
Ver la galería completa en Diariomotor
La política de Fast & Furious 7 pasa por achatarrar cualquier coche dañado o destruido en una escena de acción, para evitar que