Hace unos meses los del cavallino rampante sorprendieron a sus seguidores presentando el Ferrari FXX K, su modelo más deportivo y radical que está basado en el LaFerrari. Este espectacular vehículo tiene la misma mecánica híbrida que el modelo del que deriva, pero llevada al extremo para alcanzar un total de 1.050 caballos.
Ahora el fabricante de Maranello desvela el proceso que llevaron a cabo para dar vida al Ferrari FXX K. El departamento Ferrari Styling Centre, con el diseñador Flavio Manzoni a la cabeza fueron los responsables del desarrollo de este one-off que no será comercializado y solo estará disponible para que lo prueben algunos clientes en el circuito de Fiorano.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/L0apEsrpEhM/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=L0apEsrpEhM»});
Como se muestra en el vídeo, se ha tenido que modificar profundamente el LaFerrari para aumentar su rendimiento. Los paneles de la carrocería han crecido y aportan una mayor carga aerodinámica enfocada a su uso en circuito. De este modo, el FXX K luce un diseño más radical manteniendo la esencia del LaFerrari.
Hablando de la creación de este modelo, el Ferrari FXX K ha sido galardonado en la última edición de los premios Red Dot. Este certamen es uno de los más destacados en el ámbito del diseño y la calidad de los productos. La ceremonia oficial y entrega de premios tendrán lugar el 29 de junio en Essen, Alemania.
Recordar que este es el modelo más potente hecho por Ferrari. Para llegar a los 1.050 caballos de potencia y 900 Nm de par combina un motor gasolina V12 de 6.2 litros que aporta 860 caballos y un motor eléctrico que añade 190 caballos más.
También cuenta con el sistema HY-KERS, heredado directamente de la Fórmula 1, con cuatro modos de funcionamiento: Qualify, Long Run, Manual Boost y Fast Charge. El sistema de recuperación de energía ofrece una potencia extra de distintas formas dependiendo