Podríamos iniciar un ejercicio de revisionismo histórico. Ya sabemos cómo es, y cómo será, el nuevo Ferrari FXX K. Pero, ¿cómo hubiera podido ser el deportivo más espectacular, solo de circuito, de Ferrari? La marca del cavallino rampante nos ha ofrecido un vistazo a los bocetos originales, inéditos hasta hace unos días, de los diseños que se plantearon para este Ferrari FXX K. Bocetos que nos dejan algunas curiosidades la mar de interesantes. Curiosidades que merece la pena analizar con más detalle.
Su diseño responde única y exclusivamente a una necesidad funcional, la de maximizar sus prestaciones.
Flavio Manzoni y su equipo diseñaron en el Ferrari Styling Centre un deportivo espectacular, exótico, demasiado agresivo para su utilización fuera de los circuitos, demasiado avanzado para adecuarse a las estrictas homologaciones de la competición. En cualquier caso no quieren que desviemos la atención de lo verdaderamente importante. Según Ferrari, cada trazo, cada línea dibujada sobre la carrocería del FXX K es algo más que atrezo. Todos y cada uno de los elementos que componen su carrocería han sido concebidos para maximizar sus prestaciones, no para captar la atención del espectador.
Ver la galería completa en Diariomotor
Que el resultado sea espectacular, bello y apasionante, no es más que la consecuencia de llevar al límite la tecnología de un deportivo, especialmente en lo que concierne a su aerodinámica.
Sorprende, y mucho, la manera en que Ferrari buscó el diseño perfecto para un habitáculo enfocado única y exclusivamente en su piloto.
Cómo se diseñaron, incluso, los controles del volante y el cuadro de mandos, digno de un GT de carreras, incluso de un prototipo de resistencia.
Ver la galería completa en Diariomotor
El diseño de su carrocería y la cúpula de la cabina podría haber sido aún más espectacular, digno de un avión de combate, como se aprecia en este boceto.
Ferrari se