Ford ha apostado por una estrategia sencilla, pero a la vez interesante, para cubrir las necesidades de una gama que requería actualizarse, replicar la imagen, tecnología y motores del nuevo Mondeo. El Ford C-MAX 2015 es un monovolumen que afronta ya el lavado de cara de esta su segunda generación. A día de hoy Ford presume de uno de los monovolúmenes más populares en España, y afianzar esa posición en el mercado requería, como mínimo, mejorar su dotación tecnológica, una revisión de motores y, sobre todo, hacer que su diseño transmita todos esos cambios que ha recibido este modelo, cambios que no siempre apreciaremos a simple vista. Nosotros ya lo hemos probado – como también os hemos hablado de su hermano mayor en la prueba del Ford S-MAX – y por eso queremos desgranarte las novedades del actualizado Ford C-MAX.
El Ford C-MAX es uno de los monovolúmenes más populares en España y cuenta con una carrocería de siete plazas – Grand C-MAX – y puertas laterales correderas.
No olvidemos que la gama Ford C-MAX sigue articulándose sobre dos líneas bien definidas. La línea C-MAX nos presenta un monovolumen compacto de cinco plazas. La línea Grand C-MAX aboga por puertas laterales correderas, un maletero más amplio y dos plazas adicionales en una socorrida tercera fila de asientos. Aún así no pienses que el Grand C-MAX es un siete plazas al uso, sino más bien un cinco plazas con dos plazas adicionales para un uso muy ocasional, o para niños pequeños.
Ver la galería completa en Diariomotor
Como el resto de la gama Ford, el C-MAX se ha actualizado adoptando su parrilla frontal de silueta trapezoidal, en la línea del Mondeo, y guardando reminiscencias al estilo Aston Martin.
En lo estético, ya ves que no hay grandes sorpresas. El Ford C-MAX recurre a la imagen de