Honda será el nuevo vecino de Red Bull, ya que tiene planeado abrir una nueva sede para I+D en Milton Keynes. En las nuevas instalaciones se investigará y desarrollará la unidad de potencia para la Fórmula 1. Para ello ya han firmado un acuerdo, gracias a la Asociación de Desarrollo de Milton Keynes, con NL Property para construir las nuevas instalaciones de Honda en la zona de Grampian Gate (Winterhill).
Esto servirá de ayuda para el desarrollo del motor Honda, innovador pero poco fiable. Incluso podría abrir el camino para que nuevos equipos utilicen la unidad motora japonesa. Así McLaren podría dejar de ser el único equipo que esté motorizado con motores Honda en un futuro. Algo que los nipones han confirmado, que aunque por el momento están pensando solo en McLaren, no les importaría suministrar motores a otras escuderías en un futuro.
El lugar elegido no es por casualidad, aquella zona británica se ha transformado en el “Silicon Valley” del motor, con numerosas empresas de alto nivel operando allí. Además creará 35 puestos de trabajo a jornada completa (personal altamente cualificado en ingeniería y ayudantes técnicos) y se planea ampliar el personal hasta un total de 65 empleados a tiempo completo para 2018. Por supuesto para la construcción y suministro de materiales también se necesitarán puestos de trabajo directos e indirectos.
Los planos de la construcción estarán listos pronto y los temas burocráticos se han zanjado tras numerosas discusiones sobre la solicitud de planificación del consejo de Milton Keynes, que ha velado tanto por el beneficio de Honda F1 como por el bien del territorio de Milton Keynes. Además la Asociación de Desarrollo cumple un papel crucial para agilizar las negociaciones, estas necesitan ser rápidas por el bien de Honda, ya que la construcción podría empezar a finales del verano para