Con el boom de los selfies, Honda no ha querido quedarse atrás y ha aprovechado la tecnología de su nuevo modelo, el Honda HR-V, para mostrarnos su broma para este April Fools’ Day: el Honda HR-V Selfie Edition. Los coches modernos vienen equipados con al menos una cámara, en algunos casos un puñado de cámaras, la trasera de aparcamiento; las laterales y la frontal, en el caso de que cuente con visión periférica; la delantera que, entre otras cosas, se puede encargar de interpretar señales de tráfico. El Honda HR-V Selfie Edition estaría dotado de un total de diez cámaras, algunas en su interior, para que el cliente pueda inmortalizarse en cualquier momento con su coche.
El Honda HR-V Selfie Edition es la broma de Honda para celebrar el April Fool’s Day (Wikipedia), el equivalente al Día de los Santos Inocentes que celebramos en España.
Esta tecnología, por suerte ficticia, permitiría al cliente realizarse fotos, inmortalizarse con su coche, aprovechando las diez cámaras dispuestas por la carrocería y el habitáculo. Por razones de seguridad, el Honda HR-V Selfie Edition solo permitiría realizar capturas cuando el coche esté estacionado. El resto del tiempo, las cámaras volverían a su función original.
Las fotos se compartirían automáticamente con nuestro móvil mediante la tecnología HondaLink, para que el usuario pueda subirlas en el momento a sus redes sociales.
Ver la galería completa en Diariomotor
Aunque te cueste creer en un coche con diez cámaras, como ya os decíamos anteriormente, muchos modelos modernos vienen equipados con todo un despliegue de cámaras en su carrocería. Respecto a las interiores, es muy probable que en unos años asistamos a la proliferación de cámaras repartidas por el habitáculo. Cámaras que tendrán funciones como interpretar los gestos que hagamos con las manos para atender a nuestros comandos sin que toquemos la pantalla táctil del