Si en EE.UU. quieres enfrentar a dos coches, existe una ley no escrita que te obliga a hacerlo en un cuarto de milla. Hoy desde el otro lado del charco nos llega un duelo tan interesante como peculiar, enfrentando a la berlina de producción más potente del momento, el Dodge Charger SRT Hellcat, frente al revolucionario coche-gadget nacido en California, el Tesla Model S P85D. Un duelo de músculo americano, pero partiendo de dos conceptos completamente opuestos, espíritu old-school del Hellcat de 717 CV y tecnología cero emisiones con cerca de 700 CV. ¿Será capaz el Tesla Model S P85D de humillar al Dodge Charger SRT Hellcat?
Dos conceptos muy diferentes de berlina de altas prestaciones ¿Podrá un Tesla Model S superar al músculo V8 de los Hellcat?
A priori podríamos pensar que el sólo hecho de plantear esta comparativa se podría catalogar como un pecado, y ciertamente en EE.UU. se estarán echando las manos a la cabeza tras ver a su actual icono cultural V8 enfrentarse a un smarpthone con ruedas como es el Tesla Model S. Pero MotorTrend ha querido demostrar que los eléctricos no es solo cosa de reducir emisiones y ofrecer confort, sino que a la hora de hablar de prestaciones, este tipo de coches tienen mucho que decir.
El Dodge Charger SRT Hellcat ha revolucionado el mercado de los muscle car en EE.UU. con una hoja de prestaciones y precio que te permiten guardar en tu garaje a un verdadero matagigantes en forma de berlina. 717 CV por apenas 69.700 $, como para pensárselo. En el otro lado del ring tenemos al coche del momento, por no llamarlo el coche del siglo, el Tesla Model S en su especificación de tracción total P85 D cuenta con 691 CV distribuidos por cuatro motores eléctricos entre los dos ejes, aunque