Paralelamente al Salón de Nueva York, en Asia se está celebrando el Salón de Seúl. Allí Hyundai, en su casa, ha presentado unos cuantos prototipos pero nos quedamos por ahora con el impresionante Hyundai RM15, que no es más que una suerte de Veloster de motor central que promete las sensaciones de un coche de competición bajo la vestimenta de un coche de calle.
No sabemos muy bien las intenciones de la marca con este coche, y es que ya nos mostraron el año pasado un concepto similar. Además, en los últimos días se le ha visto probar en carreteras, por lo que Hyundai podría estar avanzándonos una versión de producción que, ya lo adelantamos, sería a buen seguro de tirada muy limitada.
Volviendo al coche, el Hyundai RM15 se basa en el Veloster, al que se le añade un kit de carrocería más ancho, nuevas tomas de aire en el capó o un enorme alerón en la parte trasera. También vemos unas nuevas tomas de aire en los laterales que indican que estamos ante un coche de motor central, tal vez su característica estrella.

Es un motor 2.0 T-GDi montado transversalmente entre los asientos y el eje trasero y desarrolla una potencia de 300 caballos. Va asociado a una caja manual de 6 relaciones que envía la potencia únicamente al eje trasero. Con ello, el RM15 para el crono en el 0-100 km/h en sólo 4,7 segundos.
Hyundai ha trabajado en la reducción de peso, una cifra que llega ahora a los 1.260 kilos con un repato de pesos del 43% en el frente y 57% atrás. Además, se han colocado una nueva suspensión con brazos de aluminio o neumáticos y equipo de frenos de altas prestaciones.
El Hyundai RM15 se presenta estos días en el Salón de Seúl y no sabemos a ciencia

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast