Infiniti presenta en el Salón de Nueva York el QX50 2016. El que anteriormente se conociera como EX se renueva con una actualización bastante importante de su imagen a pesar de mantener prácticamente invariado su interior. Gana en equipamiento y, curiosamente, también en espacio.
La mayor novedad sobre este coche es que llega con una batalla alargada, tal y como lo vimos en China. Así, el QX50 2016 pasa a medir 4,74 metros con una batalla que gana 8 centímetros. Esto beneficia su espacio interior con unas plazas traseras que la marca asegura dejan mayor espacio para los ocupantes con un hueco para las piernas mayor.
A nivel estético el Infiniti QX50 siempre ha destacado por haberse quedado algo descolgado del resto de la gama, pero ahora añade una parrilla actualizada, un nuevo paragolpes y un nuevo acabado para los faros que le confieren un aspecto algo más moderno y actual. Sobre todo algo más de parecido con el resto de modelos del fabricante.
Atrás mantiene sus formas básicas y estrena un nuevo paragolpes más musculoso con una parte baja con protección efecto aluminio y las ya clásicas salidas de escape de enormes dimensiones. También estrena llantas de 19 pulgadas en tonos oscuros que, de nuevo, actualizan un modelo que parecía entrado en años.
El interior sí que no recibe modificación alguna a nivel diseño. Mantiene su aspecto y su nivel de personalización con el catálogo de tapicerías, colores y molduras. Sin embargo, ha complementado su equipamiento con un techo solar o asientos calefactados de serie en todos los acabados.
Habrá que ver cómo llega este restyling del Infiniti QX50 a Europa y cómo queda conformada su gama. Los motores se mantienen y en España podemos optar también por una mecánica diésel. Más allá, Infinti ha dotado a su nuevo QX50 2016 de mayor altura