El Kia Sportage recibía un lavado de cara hace algún tiempo con el que se pretendía mantenerlo en la lucha en uno de los segmentos más duros del mercado. Los cambios eran escasos, aunque si conseguían hacer del modelo una alternativa más atractiva y de mayor calidad. Con este restyling en el mercado, la compañía prepara la próxima edición del SUV coreano. Una nueva generación que según los últimos informes veríamos en septiembre.
Esta revisión en profundidad del todocamino se encuentra en fase de pruebas. A finales del pasado año era visto en el Círculo Polar Ártico y ahora se encontraría ultimando los detalles para ser destapado en al parecer unos meses. Una de las citas que baraja la marca para presentarlo en sociedad sería el Salón del Automóvil de Frankfurt, muestra que sin duda se coloca entre las más importantes del calendario.
Poco se sabe de las novedades que traerá el nuevo Kia Sportage, aunque si podemos arañar un poco. Todo apunta a que compartirá el lenguaje de diseño presentado por el Kia KX3, el SUV compacto que la marca de Seúl creó pensando en el mercado chino. Esto significa que veremos un nuevo frontal, con una calandra de formas renovadas y ópticos de nueva factura. Con estas pinceladas el modelo ganará en atractivo, tomando igualmente un camino más sutil y seductor.
En cuanto a la gama mecánica el próximo Sportage también pondría sobre la mesa unas actualizadas armas. En primer lugar un motor gasolina de 1,2 litros y unos 130 caballos de potencia podría entrar en escena acompañando a otro más potente de 1,6 litros con 204 y 245 CV. A su vez, podríamos encontrarnos en la lista diésel dos mecánicas que apostarían por la eficiencia con grandes consumos y emisiones.
Fuente – TheKoreanCarBlog
Coche relacionadoKia SportageDesde 21.150 eurosAhora desde 16.211 eurosEl artículo La nueva generación del Kia Sportage llegará en septiembre