El Mercedes GLE Coupé es el primer SUV Coupé de la marca de la estrella, pero no será el único. Mercedes ya tiene un rival para el BMW X6 y ahora se acerca el momento de bajar un segmento y atacar al BMW X4. En el Salón del Automóvil de Shanghai, los alemanes mostrarán el Mercedes GLC Coupé concept, un prototipo del nuevo SUV de segmento D, que forma parte de la nueva ofensiva SUV de Mercedes.
Se mostrará un prototipo que se anticipa con el boceto que encabeza el artículo y que, según la marca, será bastante fiel a como finalmente el Mercedes GLC Coupé llegará a producción. Este modelo todavía tardará en llegar y no veremos en los concesionarios hasta 2016 o incluso 2017, pero Mercedes quiere ir dejando claras sus intenciones. La guerra con BMW está servida.
El Mercedes GLC Coupé estará basado en el GLC, que es la denominación que adoptará la segunda generación del Mercedes GLK tras el cambio de denominaciones de la firma de la estrella. Utilizará la misma plataforma que el Mercedes Clase C W205, con el que compartirá motorizaciones diésel y gasolina y quien sabe también si las híbridas. La presentación de este nuevo modelo tendrá lugar tras la apertura del Salón de Shanghai, el próximo día 20 de abril.
Fuente – Mercedes
Coche relacionadoBMW X4Desde 47.899 eurosEl artículo Mercedes GLC Coupé, anticipando al rival del BMW X4 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.