Ford acaba de presentar el nuevo Galaxy 2015. Completa la gama de monovolúmenes por la parte de arriba junto al también nuevo Ford S-Max. La nueva generación estrena plataforma, promete mayor espacio interior y, además, estrena nuevos motores cumpliendo con la normativa Euro6 además de sumar un buen puñado de novedades tecnológicas.
El nuevo Ford Galaxy estrena diseño, de nuevo evolutivo y poco cambiante frente al anterior a pesar de tratarse de una nueva generación. Comparte líneas maestras con el S-Max, pero el Galaxy adopta unas formas más cuadradas y sencillas para dar cabida con mayor comodidad y espacio en su interior hasta a 7 ocupantes.
El frontal estrena parrilla y unos nuevos grupos ópticos algo más suavizados y redondeados. A su vez, la trasera se renueva con unos pilotos que parecen ahora integrados en la forma de la luneta trasera que, en su parte inferior, toma un color negro al unirse con el portón. Aquí no hay tubos de escape a la vista como sí los hay en el más deportivo S-Max.
Su interior es otra evolución del diseño actual en el que las pantallas digitales toman protagonismo eliminando buena parte de los botones. Es un diseño sencillo en el que, según Ford, se ha trabajado en la calidad de materiales y acabado. Entre los detalles cabe destacar un nuevo cuadro de mandos más trabajado con buena parte de su extensión en forma de pantalla digital.
Pero el nuevo Galaxy 2015 se atreve a ponerse a la cabeza de su segmento en cuanto a espacio. Así nos lo cuenta Ford, que ha trabajado en maximizar el espacio disponible en la segunda y tercera fila. La altura es mayor y el espacio para la piernas también. Además, estrena un nuevo sistema para plegar los asientos. La tercera fila puede esconderse o salir con un