En el Salón del Automóvil de Nueva York Porsche ha presentado el nuevo Porsche Boxster Spyder 2015. Se trata de la versión más pura Boxster, que trata de ofrecer al cliente mayores sensaciones deportivas con prestaciones dignas de cualquier deportivo actual. Estéticamente lo reconoceremos rápidamente por las dos jorobas de la parte trasera, que nacen en las barras antivuelco y tratan de evocar al Porsche 718 Spyder de los años 60.
El frontal y la zaga son iguales que en el Porsche Cayman GT4 y el techo de lona es también específico del modelo, mucho más ligero y con un sistema de apertura manual. El Porsche Boxster Spyder se centra en las prestaciones, por eso tampoco encontraremos radio o aire acondicionado como parte del equipamiento de serie. A nivel mecánicos y de chasis también hay una serie de mejoras importantes.
Bajo el característico capó trasero con dos jorobas será donde encontraremos el motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada que entrega 375 caballos de potencia a las ruedas traseras. Como modelo puramente deportivo que es, el Boxster Spyder solo estará disponible con cambio manual de seis relaciones. Otras mejoras aplicadas son una suspensión 20mm más baja, frenos de Porsche 911 Carrera y una dirección más directa.
El Porsche Boxster Spyder 2015 pesa 1.315 kilos y es el Boxster más ligero y potente hasta el momento, con un 0-100 de 4,5 segundos y una velocidad punta de 290 km/h. Homologa 9,9 litros de consumo medio, pero con el enfoque más radical que tiene este modelo, el consumo queda en la cola de prioridades. En el interior los ocupantes se acomodarán en sendos asientos bucket con gran agarre lateral y el conductor controlará este deportivo con un volante más pequeño de 360mm de diámetro.
La comercialización del Porsche Boxster Spyder 2015 comenzará en