La presentación del Porsche Cayman GT4, como un potente y evocador deportivo de calle y circuito, nos hizo soñar con un Porsche Boxster muy especial. Y ese modelo ha llegado. El Porsche Boxster Spyder 2015 recupera un concepto que los de Stuttgart ya llevaron acabo allá por 2009, seis años atrás. Máxima simplicidad, máxima ligereza, en un roadster que contará con capota de lona manual, 375 CV de potencia que lo convierten en el Boxster más potente y ligero hasta la fecha, y la posibilidad de llevártelo sin radio y sin aire acondicionado. Porque todo lo que sume peso, y no mejore tus prestaciones, te sobra.
Aunque su capota esté articulada para alojarse sobre el motor, su accionamiento es manual.
Esa es precisamente la filosofía del Porsche Boxster Spyder, la de ahorrar el máximo peso, abogar por el minimalismo y la sencillez del roadster de toda la vida. Y el mayor aporte de sencillez de este coche lo tendremos, como ya os decíamos, en su capota de lona. En vez de emplear un dispositivo de apertura y cierre al uso, el Porsche Boxster Spyder ha prescindido del accionamiento eléctrico de su capota. Aunque por lo que ya podemos apreciar en estas primeras imágenes, sí estará articulada de forma que en unos segundos pueda alojarse sin mayor problema en el compartimento de la capota, junto al motor.
Ver la galería completa en Diariomotor
Lo cierto es que Porsche ha abogado por una solución que, incluso siendo manual, es mucho más cómoda y práctica que el desmontaje de capota que requería su predecesor.
El uso de esta capota manual articulada no ha impedido que Porsche recurriera a otra de las señas de identidad de sus roadsters de antaño, esas dos jorobas en la zaga que pretenden rendir homenaje al clásico Porsche 718 Spyder de los años sesenta.
El