Renault renueva de manera radical su modelo de menor tamaño, con permiso de Twizy. Desarrollado conjuntamente con Daimler, el nuevo Twingo ahora es un modelo que tiene el motor en la parte posterior, la tracción corre a cargo de las ruedas traseras y la carrocería es de cinco puertas. Nosotros nos pusimos a los mandos de la versión menos potente, que equipa una mecánica tricilíndrica de 70 CV.
Respecto al anterior modelo, que es radicalmente distinto, el nuevo ofrece una visión panorámica mejor, gracias fundamentalmente a la posición de conducción, que ahora es mucho más elevada. Asimismo, su capó corto y a su parabrisas generoso, permite que la visibilidad sea más que buena.
Pequeño por fuera y grande por dentro
Al acortar el capó y llevar las ruedas a las cuatro esquinas, todo el habitáculo progresa para ganar espacio a bordo. De esta manera, el espacio entre el salpicadero y la puerta del maletero aumenta 33 cm y el espacio de ocupación exterior con respecto a Twingo se reduce 10 cm. Así pues, presenta la mejor ratio compacidad/habitabilidad de su categoría, con una batalla de 2,49 m en un coche de 3,59 m.
El espacio a bordo es igual de generoso en la parte delantera que en la trasera, sobre todo para el radio a la altura de las rodillas que, con 13,6 cm, está en el mejor nivel de la categoría, así como para la distancia libre al techo de 85,5 cm. Nuevo Twingo acoge a las personas de gran tamaño, incluso en las plazas traseras.
Gracias al aprovechamiento del espacio, cuatro adultos viajarán con holgura, con una sensación de espacio que resta cualquier tipo de agobio. En cuanto al diseño de los asientos, tan sólo encontramos dos pequeñas pegas: los delanteros no son muy confortables, y los traseros tienen el respaldo se encuentran