El español Roberto Merhi ha debutado en Malasia como piloto oficial de la escudería rusa Manor (anteriormente Marussia). Ha sido la primera carrera en F1 de Roberto y también la primera de Manor esta temporada debido a los problemas que tuvieron en Australia y que les imposibilitaron salir a pista en ninguna sesión del fin de semana.
Su gran actuación en los libres del pasado año en los que se subió al coche ya dejaron con buen sabor al equipo y por eso han querido contar con él como piloto oficial para este año. En Malasia no defraudó y aprovechó bien esta gran oportunidad que pocos tienen la suerte de tener. Merhi quedó por delante de su compañero de equipo, Will Stevens, y su rendimiento en carrera fue muy bueno.
Pese a no aportar patrocinadores al equipo, los directivos de Manor están muy satisfechos con Roberto, que a pesar de no clasificarse en Malasia por las grandes carencias del coche, la FIA le dio el visto bueno para salir en la carrera y logró disputarla al completo. Y esas vueltas bastaron para ganarse la confianza del equipo y que quieran seguir disponiendo de sus servicios al volante.
Los dirigentes de Manor han comentado que lo mejor que tienen es la alineación de pilotos, resaltando la actuación de Roberto. Graeme Lowdon aseguraba en unas declaraciones al diario Autosport que: “Corrimos con Roberto en 2009 en la Fórmula 3 Europea y nos quedamos realmente impresionados con él. Hizo un fantástico trabajo y siempre teníamos un ojo puesto en él”.
El artículo Roberto Merhi deja muy satisfecha a Manor ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.