Las ediciones especiales son siempre un valor añadido para los coleccionistas y para aquellos que buscan algo exclusivo. No solo están presentes en los coches más humildes, sino también en los más prestigiosos. El Rolls-Royce Phantom ha recibido bastantes ediciones especiales, a la que ahora se suma una más, el Rolls-Royce Phantom Limelight Collection.
La carrocería está pintada en el color Gala Blue, con un detalle que recorre toda la carrocería pintado a mano. Las llantas de aleación de nueve radios son exclusivas para el Phantom Limelight Collection. Este modelo estará disponible de forma global en una reducida tirada de 25 unidades.
Como todos los Phantom y la inmensa mayoría de los Rolls-Royce, este es un coche pensado para viajar en las plazas traseras. Parte del equipamiento de la edición especial son unos asientos traseros específicos, desarrollados junto con expertos médicos en ergonomía, para poder buscar la postura la que más se relaja el cuerpo de forma saludable y sobre todo, asegurando la máxima seguridad en caso de accidente.
El respaldo se inclina hasta 27º, con un reposacabezas que permite apoyar la cabeza por completo. El reposapiernas adopta un ángulo de 68º, mientras que del suelo emergen dos reposapiés con un ángulo de 30º. De esta forma se obtiene la postura más confortable y saludable, ideal para aquellas personas que hacen viajes largos con frecuencia en el ya de por sí confortable Phantom.
Los asientos están tapizados en cuero blanco, con otras zonas del habitáculo en cuero azul, creando un contraste elegante y visualmente atractivo. La tapicería recurre a elementos distintivos con forma romboide. Por primera vez en Rolls-Royce, se utiliza una madera de castaño ahumado para las inserciones del interior.
Todos estos detalles del interior del Rolls-Royce Phantom Limelight Collection forman parte de lo que la marca denomina Phantom Suite. Hay otros detalles importantes