En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca norteamericana Scion (filial de Toyota), dio a conocer el Scion iM Concept. Se trataba de un prototipo del próximo modelo compacto de la marca, un coche que estaba basado en el Toyota Auris europeo. El Salón de Nueva York ha sido el lugar escogido para la versión de producción del Scion iM, que a diferencia del prototipo, hace suyo el restyling presentado por el Auris en Ginebra.
Pese a algunos cambios estéticos, el Scion iM es plenamente reconocible como un Toyota Auris. Los faros reciben unos indicadores naranjas para adaptarse a las normativas norteamericanas, mientras que el paragolpes estrena un diseño completamente nuevo, y claramente más deportivo que el del Auris. Scion es una marca orientada a la gente joven, de ahí que el iM luzca una imagen más deportiva. La vista lateral y la zaga la completan unas taloneras y unos paragolpes específicos respectivamente.
En el interior también apreciaremos algunos cambios con respecto a la versión europea. Estos se centran principalmente en la consola central, con una pantalla táctil de 7? diferente y un reloj que en vez de estar ubicado a la derecha de esta, ahora se posiciona entre los dos aireadores centrales.
La gama mecánica del Scion iM estará limitada a un único motor de gasolina. Será un 1.8 litros atmosférico de cuatro cilindros que entregará 140 caballos de potencia que homologa un consumo medio de 6,3 litros. Podrá estar asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un automático CVT con siete relaciones prefijadas que podremos utilizar a través del modo manual. El cambio automático también tiene un modo Sport que lo hace más reactivo y cambia los puntos prefijados de las relaciones. En este modo de conducción también se endurece la dirección.
En el equipamiento de serie