La división norteamericana de Subaru ha acudido al Salón del Automóvil de Nueva York con un prototipo muy interesante, el Subaru STI Performance Concept, o lo que es lo mismo, un prototipo que podría acabar derivando el Subaru BRZ STI con el que algunos tanto sueñan. La marca quiere utilizar este prototipo como muestra de lo que su división deportiva STI (Subaru Tecnica International) es capaz de hacer en el mundo de las piezas aftermarket, la preparación de vehículos y en competición. Por ello este BRZ tan bruto toma como punto de partida muchos elementos claves del Subaru BRZ GT300 de Super GT.
La marca no ha hablado de datos en la presentación del modelo, pero según el comunicado, utiliza el motor, la suspensión y diversos componentes del chasis, así como elementos aerodinámicos del propio Subaru BRZ GT300. Esto significaría que el motor 2.0 boxer estaría turboalimentado, entregando 305 caballos de potencia y un gran par motor de 447 Nm. Subaru no ha dicho que un BRZ de similares características vaya a llegar al mercado, pero si ha mencionado que esta es la forma de previsualizar una futura expansión de su departamento STI.
Por el momento se conocen las intenciones de lanzar en el mercado estadounidense un mayor número de vehículos Subaru modificados en cierto modo por STI. Modelos como el Forester, el Impreza o el futuro Levorg o el propio BRZ podrían ver incrementadas sus capacidades dinámicas gracias a diversas modificaciones mecánicas y de puesta a punto. Por supuesto, la estética deportiva no quedará en un segundo plano. Por tanto este concept no anticipa ningún Subaru BRZ STI, como imaginaba mi compañero Luis.
Las modificaciones del Subaru STI Performance Concept afectan a todo el vehículo. El exterior gana presencia con una carrocería ensanchada, mayores anchos de vías y un kit aerodinámico completo,