El Toyota GT86 ha recibido una muy ligera renovación en el mercado español. Los cambios son muy discretos, aunque contribuyen a mejorar algunos aspectos del Toyota GT86. Exteriormente no hay más novedades que la nueva antena de aleta de tiburón, reemplazando a la anterior de tipo convencional. El resto del diseño permanece inalterado.
En el interior hay algunos cambios más importantes, ya que las inserciones ahora son de símil de fibra de carbono y entre los asientos delanteros se integra una consola con apoyabrazos, creando un nuevo hueco portaobjetos e incrementando el confort de las plazas delanteras del GT86. Toyota también anuncia que el motor bóxer de 2.0 litros y 200 caballos ahora cumple la normativa Euro 6 y que la suspensión y la dirección reciben algunas modificaciones, pero no ahonda en los detalles.
El Toyota GT86 está disponible en el mercado español en único equipamiento denominado Sport, que ya es muy completo. Al equipamiento de serie se suma ahora el sensor de presión de neumáticos, un elemento obligatorio según la ley. La carrocería se puede elegir de color blanco, plata, gris, negro, azul, rojo y naranja.
La única mecánica disponible es el motor bóxer 2.0 atmosférico de 200 caballos, asociado a cambio manual o automático de seis relaciones y con tracción trasera. Los opcionales disponibles son la tapicería de alcántara y cuero (1.500 euros, de serie en los automáticos), el navegador (800 euros) y la pintura metalizada por 450 euros.
Precios Toyota GT86
Motor
Cambio
Acabado
Precio
2.0 200 CV
Manual 6v
Sport
32.300 €
2.0 200 CV
AT 6v
Sport
35.800 €
Fuente – Toyota
Coche relacionadoToyota GT86Desde 30.900 eurosEl artículo Toyota GT86, discretos cambios para el coupé japonés ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.