Toyota ha lanzado una leve revisión del Toyota GT 86, una vuelta de tuerca que además de servir para mejorar su dinámica, con nuevos ajustes en sus suspensiones y en su dirección, ha llevado al Toyota GT 86 hasta un nuevo precio de 32.300 euros, un precio que choca con el precio promocional que tenía hasta ahora el GT 86 para la versión 2012, de 26.200 euros y que da un importante balón de oxígeno al Subaru BRZ.
Ahora Subaru al comprar un BRZ te regala un navegador.
Con el precio promocional de 26.200 euros el Subaru BRZ había quedado en una clara posición de desventaja frente al Toyota GT 86 al no poder hacerle frente rebajando su precio. Ahora, sin el precio promocional, el Toyota GT 86 tiene un precio de partida superior, el Subaru BRZ tiene un precio de partida de 30.900 euros.
Por supuesto no podemos perder de vista a la gran bestia negra para ambos, al gran escollo comercial que supone el tener que enfrentarse a un Nissan 370Z que perteneciente a un segmento superior, con un motor V6, con mayor potencia, se encuentra disponible desde hace unos meses con un imbatible precio de partida de 32.900 euros.
Subaru BRZ y Toyota GT 86, dos mellizos prácticamente idénticos
El desarrollo del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ, así como de un Scion FRS que no se vende a este lado del Atlántico, fue de la mano, tan de la mano que ambos modelos son prácticamente idénticos, contando únicamente con pequeños, muy pequeños, detalles estéticos, un par de colores diferentes, pequeños matices en su interior y una puesta a punto específica para sus suspensiones que llevarían al BRZ a ofrecernos un tacto más neutro que el del Toyota.
En ambos casos bajo el capó late un motor bóxer atmosférico de 4 cilindros