Últimamente se están poniendo a la venta modelos muy exclusivos y en más que perfectas condiciones de conservación, que son la delicia de cualquier gran aficionado al mundo del motor. El vehículo del que os hablamos esta semana supera con creces en exclusividad y rendimiento al BMW M3 CSL del que os hablamos la semana pasada, además de presidir su capó una estrella en vez de una hélice.
Como podéis ver en las imágenes se trata de un CLK Cabrio muy especial, que recibía en su momento la denominación comercial de Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabrio. Nos encontramos ante una edición limitada a tan sólo 100 unidades que llegó al mercado en el año 2006 con un precio base que por aquel entonces rondaba los 300.000 dólares.
Basado en el CLK AMG campeón del DTM en 2003, este CLK tan especial llegó a ser el cabrio de 4 plazas más rápido del mundo. Para lograr tal hito, esconde bajo el capó el motor V8 sobrealimentado de 5.5 litros de cilindrada montado también en el Mercedes SLR, sólo que en esta ocasión su potencia se limitaba a 582 cv.
Sea como fuera, esa gran mecánica relacionada con una transmisión automática de 5 marchas, unida a una aerodinámica carrocería que incluía piezas en fibra de carbono, lograban que el Mercedes CLK DTM AMG Cabrio acelerase de 0 a 100 km./h en 4 segundos exactos, situando además su velocidad punta en 300 km./h.
La unidad que se encuentra a la venta en estos momentos es del año 2007, y cuenta en su haber con tan sólo 9.400 kilómetros. En su listado de equipamiento podemos destacar el llamativo color blanco de su carrocería, sus llantas de aleación de 19” pulgadas en el eje delantero y 20” en el trasero, pinzas de freno en color plata, o tapicería de