La gran aceptación inicial del nuevo Volvo XC90 se ha visto ligeramente nublada esta semana cuando el fabricante sueco de automóviles ha llamado a revisión a 200 unidades de la nueva y esperada segunda generación del SUV. Aunque el problema no parece demasiado grave, se insta a los propietarios de esos 200 vehículos a que acudan al servicio oficial para subsanar la incidencia.
El problema se localizaría en los asientos, y más concretamente en el cable del airbag lateral instalado en los mismos, el cual podría haber visto dañado su aislante debido a una inadecuada instalación del cableado, provocando un mal funcionamiento del airbag. En todo caso desde Volvo aclaran que no hay riesgo de que esos airbags laterales lleguen a desplegarse por error a consecuencia de este fallo.
El nuevo Volvo XC90 obtuvo un gran éxito inicial, materializado en más de 24.000 pedidos, obligando incluso a aumentar su producción.
Los vehículos afectados se encontrarían repartidos por Europa y Estados Unidos, encontrándose la mayoría de las 200 unidades llamadas a revisión en el propio país de origen de la marca, Suecia. La forma de detectar sí nuestra unidad es una de las afectadas es muy simple. Si nuestro vehículo es llamado a revisión aparecería de inmediato un mensaje de advertencia en el cuadro de instrumentos en el que se aportarían instrucciones para llevar el coche al servicio oficial.
De cualquier manera, esperemos que este pequeño error de juventud no trunque el brillante comienzo del que algunos se atrevieron a denominar el coche sueco más importante en años. Recordemos que en España el nuevo Volvo XC90 llega al mercado este mismo mes de junio desde 53.900€ por los que obtendremos la versión de acceso a gama, el XC90 D4 Kinectic, con una mecánica diesel de 190 CV de potencia y cambio automático de 8 relaciones.
Fuente