BMW lleva unos meses desarrollando su nueva herramienta de competición. Se trata del BMW M6 GT3 que se ha mostrado este fin de semana en la quinta edición del “M Festival”, celebrado con motivo de las 24 horas de Nürburgring. El modelo todavía se muestra con camuflaje, esperando su debut oficial en la temporada 2016.
El M6 GT3 es el sustituto del actual Z4 GT3 que representa a la marca alemana en competición en la categoría GT3 actualmente. El nuevo vehículo se basa en el BMW M6 Coupé pero adoptando un kit aerodinámico revisado que incluye parachoques delantero, faldones laterales y alerón trasero de nuevo diseño.
El M6 GT3 sigue su adaptación a la competición gracias a una jaula de seguridad de última generación, aprobada por la FIA e incluye una escotilla en el coche, que permite al piloto salir del habitáculo en caso de accidente. Este coche además supera al Z4 GT3 en la distancia entre ejes, lo que mejora significativamente el manejo del vehículo.
En cuanto al motor, se repite el uso del V8 de 4,4 litros con doble turbo que utiliza la versión de producción. Aunque ha sido ligeramente modificado para la ocasión y desarrollará 500 caballos. Tiene tracción trasera que está ligada a una transmisión secuencial de seis velocidades. Con un peso inferior a 1.300 kg promete unas prestaciones espectaculares.
Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, decía: “El BMW M6 GT3, obviamente, nos proporcionó una base sensacional sobre la que desarrollar el nuevo coche. Eso hace que la diversión sea doble para los ingenieros, que trabajan mano a mano con sus compañeros de BMW M, para transformarlo en un coche de carreras”
Fuente – BMW
Coche relacionadoBMW Serie 6Desde 89.400 eurosEl artículo Así luce el BMW M6 GT3 camuflado en las 24 horas de Nürburgring ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.