El diseñador italiano Valentino y Aston Martin han unido fuerzas para crear el coche que vemos en las imágenes. No se trata de un Aston Martin Vanquish Volante diseñado para el ejército, ni tampoco de una nueva y extravagante edición especial. Este descapotable vestido de camuflaje es un one-off que ha sido subastado para recaudar fondos para organizaciones benéficas que trabajan con los más desfavorecidos de África.
El trabajo ha sido ejecutado por el departamento de personalización Q de Aston Martin, aunque el diseño del camuflaje, característico de algunas líneas de moda de Valentino, ha corrido a cargo de Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores de diseño de la firma italiana. El interior es más convencional que la carrocería, con una tapicería de cuero azul grisáceo e inserciones en fibra de carbono. Las llantas de aleación, el interior o las molduras de las aletas delanteras presentan algunos motivos utilizados por Valentino.
Bajó el capó no hay novedades y se nos presenta el mismo motor V12 de 6.0 litros de cilindrada que entrega 573 caballos de potencia y 620 Nm de par motor. Completa el 0-100 en 4,1 segundos con una velocidad máxima de 294 km/h. El camuflaje es innecesario, basta echar a correr ante el peligro.
Esta es la tercera vez que Aston Martin colabora en la recaudación de fondos de Cash & Rocket. La recaudación de la subasta se dividirá entre tres organizaciones, Shine On Sierra Leone, OrphanAid Africa y Sumbandila, que trabajan por el bienestar de mujeres y niños en África.
Fuente- Cash & Rocket
Coche relacionadoAston Martin VanquishDesde 299.704 eurosEl artículo Aston Martin Vanquish Volante vestido de camuflaje por Valentino ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.