Porque el M4 es excesivo. Así, tal cual, ha nacido una serie especial, el BMW 435i ZHP Coupé, una versión limitada a sólo 100 unidades y sólo al mercado norteamericano que pretende, además homenajear al paquete deportivo de mismo nombre disponible en el e46, dar un toque de picante sin excusas a esta berlina coupé.
Estamos hablando de una preparación de fábrica sobre el 435i Coupé que viste el coche con un paquete aerodinámico disponible en el catálogo de accesorios M Performance. El paragolpes delantero, las taloneras, el difusor trasero y el alerón en la puerta del maletero en fibra de carbono se combinan con una pintura que puede llegar en blanco o negro.
En lo que a mecánica respecta es donde encontramos una interesante mejora. El motor recibe 35 caballos extra a través de una nueva admisión y una nueva electrónica con sello M Performance para pasar a rendir 340 caballos de potencia a las ruedas traseras. Con ello el BMW 435i ZHP Coupé es más rápido que el coche de serie con una aceleración 0-100 km/h 0,2 segundos más rápida.
Además de estos retoques de motor el coche monta un nuevo sistema de escape M Performance con nuevo sonido y una rebaja de peso de 4 kilos. El diferencial de deslizamiento limitado también tiene el sello de M Performance, así como los frenos o la suspensión adaptativa. La dirección, por su parte, es variable con tarado deportivo.
El BMW 435i ZHP Coupé será una edición limitada a únicamente 100 unidades y únicamente al mercado americano. En todo caso, la serie de modificaciones que están presentes en este coche están también disponibles en el catálogo de opcionales M Performance para el BMW Serie 4 por separado.
Fuente – BMW
Coche relacionadoBMW Serie 4Desde 39.300 eurosEl artículo BMW 435i ZHP Coupé, serie limitada a 100 unidades