Los muscle car están de rabiosa actualidad en Diariomotor Altas Prestaciones. Este fin de semana os ofrecíamos nuestra primera prueba del Ford Mustang y, para completar la jugada, General Motors presenta en Detroit su última creación, una nueva generación del Chevrolet Camaro – y ya van seis – que promete grandes cambios, grandes novedades. Novedades que podemos resumir en un dato. Por muy parecido que pueda resultarte este nuevo Chevrolet Camaro 2016 a su predecesor, a su quinta generación, has de saber que solo preservará dos piezas, todo lo demás ha cambiado, los emblemas de la pajarita y de la versión SS.
1. Diseño: tradición y modernidad
Sus cotas exteriores se han reducido unos centímetros con respecto a las de su predecesor. Pero el Chevrolet Camaro sigue siendo inconfundible, más espectacular que nunca.
Contémplalo con detenimiento. Lo mires por donde lo mires, el Chevrolet Camaro 2016 es espectacular. Este muscle car sigue gozando de esa pose atlética que tanto valoramos, esa imagen que lo hace reconocible, e inconfundible. El Camaro sigue disfrutando de un suntuoso capó, una cintura alta y muy ancha, gracias a sus prominentes pasos de rueda traseros. Antes de seguir un dato curioso, con 4.78 metros de longitud es 6 centímetros más corto que su predecesor.
Chevrolet dice que a pesar de todo este modelo gozará del diseño aerodinámico más trabajado en un Camaro, con 350 horas de trabajo en el túnel de viento para reducir la resistencia aerodinámica de las versiones LT y aumentar el agarre de las más deportivas, las SS. Esa lucha entre tecnología, tradición y modernidad se ve perfectamente plasmada en el diseño de un frontal que conserva una gran parrilla, dividida en dos alturas y remarcada mediante unos faros muy estrechos que definen su mirada inquisitiva.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Construcción ligera y dinámica
Según versiones,