Los últimos compases de la semana pasada nos servían para conocer la nueva generación Chevrolet Camaro 2016. El nuevo coupé americano se rehacía a si mismo con un nuevo diseño y nuevos motores, entre ellos uno de cuatro cilindros. Pero nuevas carrocerías llegarán en los próximos meses, como el Camaro Convertible 2016.
X-Tomi y DesignRM se han vuelto a poner, y muy pronto, al trabajo para presentarnos las primeras recreaciones de lo que sería el Chevrolet Camaro Convertible 2016, o lo que es lo mismo, el nuevo Camaro descapotable. Como puedes imaginar, la conversión no es especialmente complicada pues no se retira más que el techo para dar paso a un techo de lona retráctil.
El nuevo Camaro, a pesar de ser completamente nuevo, no pone una cara demasiado distinta. Se vuelve a conocer como el Camaro que conocimos allá por 2006, pero actualiza su diseño con un aspecto no tan retro y unos sutiles retoques más tecnológicos, que no futuristas. Entre otras cosas, recibe un nuevo trabajo aerodinámico tras más de 350 horas en el túnel de viento.
Las novedades mecánicas son de los más interesantes. Estrena un nuevo motor de cuatro cilindros y sobrealimentación, tal y como lo ha hecho el nuevo Ford Mustang, capaz de rendir 279 caballos de potencia. Lo que no pierde son las clásicas alternativas V6 y V8, de 340 y 461 caballos de potencia. Más adelante llegarán versiones más deportivas. El Chevrolet Camaro Convertible llegará también con estas mecánicas y probablemente con las mismas versiones y acabados del Coupé, como el deportivo SS.
Fuente – X-Tomi, DesignRM
Coche relacionadoChevrolet CamaroDesde 44.900 eurosAhora desde 33.900 eurosEl artículo Chevrolet Camaro Convertible 2016, primeras recreaciones ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.