Durante el Salón de Barcelona – que cerró sus puertas al público ayer – hemos podido acercarnos al SEAT 20V20 Concept. La visión del futuro de SEAT no es un SUV mediano, es en sus rasgos estilísticos y soluciones prácticas donde debemos vislumbrar el futuro de la marca. No todos los días tenemos la opción de colarnos hasta la cocina de uno de estos prototipos, y fijarnos en algunos detalles que pasan desapercibidos cuando la marca nos envía las fotografías oficiales. Quizá no conocéis los cinco detalles de los que os vamos a hablar, así que quedaos con nosotros.
Los prototipos son vehículos de construcción 100% artesanal. Son delicados y en ocasiones sus remates no son tan buenos como esperásemos. Es parte de su encanto.
Lo que debemos resaltar antes de nada, es que un prototipo es un vehículo de construcción 100% artesanal. En muchas ocasiones, los acabados distan de la perfección y muchos materiales son débiles, hasta el punto de que se pueden romper si se tratan de la misma manera que se trata un coche terminado: nada de cerrar las puertas sin preocupación o dejarse caer en los asientos. Por tanto, dista mucho del vehículo pulcro e impecable que aparece en esas preciosas fotos de estudio. Es uno de los motivos por el que en ocasiones, algunos prototipos se nos revelan en imágenes en ocasiones generadas por ordenador. Pero la imperfección tiene mucho encanto.
1) Una llave que es más que una llave
Ese artefacto circular que aparece en vuestras pantallas es la llave del SEAT 20V20 Concept. Sí, ese artefacto es lo que nos llevamos con nosotros al bajarnos del SUV. No se trata de una solución que vaya a llegar a producción, pero su funcionalidad es muy interesante. Mecanizado a partir de un bloque de aluminio, el SEAT Personal Drive