DS, la marca Premium gala, continúa abriéndose camino dentro del mercado. En esta ocasión la novedad no es un modelo completamente nuevo, sino una edición limitada que recae sobre su compacto el DS 4. Bajo el nombre de DS 4 Electro Pulse esta serie limitada ofrece una imagen claramente diferenciada, un completo equipamiento de serie, además de una gran eficiencia cortesía de su mecánica BlueHdi.
Exteriormente es fácil de reconocer gracias al contraste que ofrecen los tonos Naranja Tourmaline y Gris Platino encargados de color a techo y carrocería respectivamente. El aire juvenil de este DS 4 Electro Pulse se complementa con las molduras laterales de la carrocería en color negro y con las llantas de aleación de 18? pulgadas. Si nos introducimos en el interior seremos conscientes del gran equipamiento de serie que incluye, en el que podemos destacar su tapicería mixta de cuero, el sistema multimedia con navegación y pantalla táctil de 7? pulgadas o el sistema de ayuda al estacionamiento trasero.
Como ya hemos adelantado una de sus principales facetas es la eficiencia. Monta el nuevo motor diesel BlueHDI de 120 CV, capaz de homologar un consumo en ciclo mixto de tan sólo 3,9 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones de CO2 de únicamente 109 gramos por Km. Para lograr tales cifras la mecánica diesel de 1.6 litros de cilindrada incorpora una avanzada línea de escape, compuesta por un catalizador de oxidación, un módulo SCR y un filtro de partículas, logrando con todo ello reducir hasta un 90% las emisiones de NOx, además de reducir el consumo en un 4% el consumo, al igual que las emisiones de CO2.
También colabora en su eficiencia el nuevo sistema Start – Stop, que con su arranque mejorado ofrece sensaciones menos artificiales en la parada y en el arranque. Precisamente con este