Recreación del Acura NSX Type-R por X-Tomi Design
El Honda NSX ha sido un modelo muy esperado para los seguidores de la marca nipona. Pero el atractivo de Honda aumenta cuando se habla de las versiones Type R, las más potentes y deportivas de sus modelos. El fabricante japonés estaría considerando producir el Honda NSX Type R para el año 2018 y lo haría con una potencia de nada menos que 608 caballos.
El NSX original es un deportivo híbrido que combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros y doble turbo con tres motores eléctricos para alcanzar una potencia de 550 caballos. Según Motoring, la versión más deportiva del NSX a parte de aumentar su potencia, apostaría por una intensiva reducción de su peso.
Honda/Acura NSX
Aunque todavía no se sabe cuál será el peso del Honda NSX, se espera que se sitúe entre los 1600 y 1700 kg. En la versión Type R recibiría paneles de fibra de carbono y partes aerodinámicas para quedarse en un peso final de unos 1.550 kg. Gracias a esta ‘dieta’ este vehículo mejoraría las prestaciones con respecto al de serie.
Aunque no se han desvelado las prestaciones del NSX, se espera que la versión Type R consiga acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos. Este tiempo lo conseguiría ligado al cambio de doble embrague DCT de 9 velocidades y la tracción total que consigue gracias al uso de los motores eléctricos.
Por supuesto las modificaciones también llegarían al ámbito estético, pudiendo tener un aspecto similar al que nos propone el diseñador X-Tomi Design en la primera imagen de la noticia. También incorporaría una suspensión adecuada para su uso en circuito, frenos más robustos, ruedas más deportivas y un diseño interior con elementos únicos.
Fuente – Motoring
El artículo El Honda NSX Type R llegaría en 2018 con