Hace ya más de un año que fue presentado Android Auto, pero no es hasta ahora cuando llega al mercado. El Hyundai Sonata será el primer modelo del mundo en incorporar Android Auto, por el momento en Estados Unidos. Las unidades que se fabriquen a partir de ahora incorporarán el sistema, pero lo más interesante es que todos los Hyundai Sonata 2015 con navegador podrán ser actualizados sin coste alguno para disfrutar de Android Auto.
Con este movimiento Hyundai demuestra que puede ser un referente tecnológico, al ser el primer fabricante a nivel mundial en incorporar Android Auto en sus coches. Además del Sonata, próximamente otros modelos de la marca podrán recibir el nuevo sistema de infoentretenimiento de Google. Para que llegue a Europa tendremos que esperar más, y por el momento el primer modelo en comercializarse en nuestras fronteras con Android Auto será el Volkswagen Touran.
Google Maps en el Hyundai Sonata con Android Auto
Por el momento solo será posible actualizar los navegadores, sin coste, en los concesionarios. Después del verano se podrá hacer a través de la página web de la marca, descargando el software en un pincho USB que posteriormente, insertándolo en la clavija del vehículo, comenzará de forma automática con la actualización. Un icono de Android Auto en el escritorio nos permitirá acceder a la aplicación.
Android Auto ofrece un sinfín de ventajas a los usuarios. Partimos de que se trata de un software para equipos multimedia unificado, que será igual en este Hyundai Sonata que en un Ferrari. Tiene un manejo intuitivo y muy simple a través de la pantalla táctil, los comandos de voz o el volante multifunción. Ahora mismo es la forma más interesante para tener toda la información de nuestro smartphone Android en nuestro coche.
Pantalla de inicio de Android Auto
Para poder utilizar Android Auto se