Mazda ha aprovechado el Salón de Barcelona para iniciar la preventa de sus nuevos modelos. Entre ellos el CX-3 está situado en un escalón muy especial, ya que se trata del nuevo SUV pequeño de la marca, que se situará por debajo del Mazda CX-5. Y es especial porque se encuentra en un segmento que es de los más activos en el mercado.
Por ello la marca japonesa tiene la esperanza de que el Mazda CX-3 se convierta en todo un best-seller. Lo tendrá difícil ya que en el segmento de los B-SUV se encuentran rivales como el Nissan Juke o el Renaut Captur. En España este vehículo llegará al mercado el próximo mes de junio con precios que oscilan entre los 20.345 euros y los 29.880 euros.
Hace tiempo os presentamos su gama al completo y en su lanzamiento el CX-3 llega con tres opciones de motorización. Por el lado de la gasolina está el motor 2.0 SKYACTIV-G que se puede escoger con 120 o 150 caballos de potencia. En cuanto al diésel se ofrece el motor 1.5 SKYACTIV-D con 105 caballos.
Ambos motores se pueden ligar a la transmisión manual (SKYACTIV-MT) o a una automática (SKYACTIV-Drive) de seis velocidades. También se podrá escoger entre tracción delantera o integral. El CX-3 se ofrece con dos niveles de acabado, teniendo el Style y el Luxury (se ha eliminado el Pulse en este modelo).
Mazda no ha dado más detalles sobre los precios, pero suponemos que los 20.345 euros se corresponden con la versión de gasolina de menos potencia y que la variante diésel la seguirá un poco por encima, ambas con el cambio manual. Los 29.880 euros corresponderían al gasolina con más potencia con cambio automático, tracción integral y equipamiento Luxury además de extras.
Fuente – Mazda
El artículo El Mazda CX-3 tendrá un precio de partida de 20.345 euros ha sido originalmente