El muscle car perfecto no existe, pero este Plymouth Barracuda de 1970 se acerca mucho. Se pondrá a la venta por parte de Mecum Auctions en Indianapolis en unos días, y promete alcanzar cifras de récord. Sólo tiene 130 km, son todos originales y nunca ha sido restaurado. Es una auténtica cápsula temporal con una interesante historia. Fue adquirido en 1970 por Bill Reardon, un jubilado de 66 años residente en West Virginia, que se lo compró como autoregalo de jubilación. De color “Tor Red” y equipado con un motor 426 HEMI – con 425 CV de serie – Reardon quería usarlo para barrer a todos los chavales en la pista local de drag racing.

Este Plymouth Barracuda es uno de los ejemplares con menos kilometraje en actual existencia. Cada kilómetro adicional reduce su valor.
El resto de opciones del coche no eran menos apetecibles: capó “Shaker”, llantas de acero del color de la carrocería o caja de cambios automática Torqueflite de tres relaciones. Fue uno de los últimos 10 Plymouth Barracuda del Model Year 1970. Pero esto no era suficiente si quería vencer a los héroes de la pista, aquellos mismos sobre los que Bruce Springsteen componía canciones. Para ello, se gastó sus ahorros en las mejores piezas de aftermarket que el dinero permitía comprar en 1970.

Reemplazó escape, admisión, diferencial trasero, amortiguadores y neumáticos, conservando los componentes originales en un almacenamiento seguro. Entonces, comenzó a ser un asiduo a varias pistas de drag racing de Clarksburg. Reardon hizo un total de 30 salidas documentadas, ocasionalmente haciendo un cuarto de milla en menos de 11 segundos, cifras formidables para la época. Reardon falleció repentinamente tras su primera temporada, pasando el coche a su viuda. Cuando su viuda falleció en 1977, el coche fue vendido por su hijo a un tal Marvin Dillon,

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast