Skoda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Barcelona para dar conocer los precios para el mercado español de la carrocería berlina del nuevo Skoda Superb. El buque insignia checo tendrá un precio de partida de 26.720 euros, estando asociado al cabado más basico (Active) y al motor menos potente de la gama, que es el 1.6 TDI de 120 caballos con cambio manual. También se han dado a conocer los niveles de equipamiento para nuestro país.
El nuevo Skoda Superb estrena diseño, con líneas mucho más modernas y afiladas. Es la primera generación del modelo en adoptar la plataforma MQB, lo que le permite optimizar el espacio interior, siendo más amplio que su antecesor, y reducir su peso en hasta 75 kilos, pese a tener unas dimensiones mayores. Su eficiecia puede llegar a ser un 30% superior. El maletero destaca por una gran capacidad de 625 litros, una amplitud también presente para los ocupantes delanteros y traseros.
Interior del Skoda Superb L & K
La gama de motores inicial quedará formada por cuatro opciones, con una gasolina y tres diésel. Más adelante llegarán versiones como la GreenLine de bajo consumo o incluso la carrocería familiar Combi, entre otras novedades.
El único motor gasolina disponible es el 1.4 TSI de 150 caballos con cambio manual. De cara a los diésel, el más sencillo es el 1.6 TDI de 120 caballos, disponible en los acabados más sencillos. Si se busca más potencia se encontrarán los motores 2.0 TDI de 150 y 190 caballos. Ambos pueden tener cambio automático DSG de 6 velocidades y en el caso del segundo, también tracción total 4×4.
Equipamiento Skoda Superb 2015
La gama de acabados del Skoda Superb se estructura en cuatro niveles: Active, Ambition, Style y L & K (Laurin & Klement). El acabado Ambition es el más racional mientras que