El Plan PIVE 8, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, como anunció la semana pasada el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en un almuerzo con la industria del automóvil en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, proporcionará estabilidad al mercado de automóviles y mayor crecimiento en la economía española.
Según las estimaciones de ANFAC, el Plan PIVE 8, tendrá un impacto en la economía española de 3.400 millones de euros, debido a su fuerte capacidad de arrastre de otros sectores. Sin duda, este nuevo impulso del Gobierno contribuirá a una mayor dinamización del consumo privado, lo que llevará a que tras 6 años se supere de nuevo el millón de unidades vendidas en España.
Además, se estima que el Plan tendrá una recaudación fiscal de casi 1.200 millones de euros, derivados del Impuesto de Matriculación, IVA y otros tributos relacionados con los seguros, financiación, transporte, etc.
Este Plan afectará a 300.000 nuevos vehículos que proporcionarán más seguridad a nuestras carreteras y una clara mejora de la eficiencia energética de nuestro mercado. Se estima que el Plan PIVE 8 proporcionará un ahorro de 164 millones de litros de combustible, lo que equivale a un ahorro energético de 180 millones de euros.
Este Plan para 2015 se produce en un momento propicio también para las factorías españolas, coincidiendo con la salida de las líneas de producción de los nuevos modelos adjudicados recientemente. Novedades anterioresLos concesionarios crearon 5.700 nuevos puestos de trabajo en 2014Las ventas de turismos en abril crecen un 3,2%La cifra de negocio del Grupo PSA aumentó un 4,6% en el primer trimestre del año