Mucho se ha estado especulando sobre si el pequeño Renault KWID, presentado a principios de esta semana en India, llegaría finalmente a los mercados europeos, y si de hacerlo podría ser bajo el paraguas de Dacia, la marca de low cost de Renault. Esta postura tendría su cierta lógica, ya que es algo muy común entre ambas marcas; sin ir más lejos el que en Europa conocemos como Dacia Duster es conocido en Latinoamérica, entre otras zonas, como Renault Duster.
Sin embargo en esta ocasión no va a ser así y finalmente el nuevo modelo Renault no será renombrado como Dacia y posicionado en su gama justo antes del Sandero. Fue el mismo presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, quién aclarara este tema en unas declaraciones a IndianAutosBlog durante la presentación del modelo. Ghosn afirmaba: “No habrá una insignia Dacia en el KWID… sólo habrá una insignia Renault”.

Según declaraciones de Carlos Ghosn sólo veremos el KWID con el rombo de Renault.
Ghosn aprovechaba también la ocasión para arrojar un poco de luz al respecto de a qué países llegará el Renault KWID. Afirmó que en primera instancia Renault se centrará en la India, país en el que tiene su producción, antes de exportarlo a más mercados en desarrollo o incluso al mercado global.
No parece querer cerrar definitivamente ninguna puerta, hablando en términos de mercados. Para ello recalcó que el KWID está construido sobre la base de la plataforma CMF-A, desarrollada con una clara vocación global por la alianza Renault-Nissan. El uso de esta plataforma permite que el nuevo utilitario del rombo pueda cumplir con los estándares de seguridad en todo el mundo, ya que aunque en determinadas zonas, como India, no monte ABS ni ESP, son elementos que se pueden instalar para fortalecer la seguridad del modelo y llegar a cumplir con la legislación

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast